Sobre nosotros

AYNI es un proyecto de cooperación entre países con la idea de compartir buenas prácticas, exportar modelos, enriquecer saberes y preparar a las organizaciones para tener un trabajo más efectivo en el ámbito local y nacional, pero también en colaboración regional e internacional. Este tipo de proyectos no son susceptibles de desarrollarse con ayudas locales y regionales, dada la complejidad de la implementación y de las colaboraciones.

Entidades que forman parte del proyecto:

  • Consejo de la Juventud de España (España)

logo-cje-768x368El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de entidades juveniles, creada por ley en 1983 y formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal. Propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro Estado en un entorno global es nuestro fin esencial, tal como recoge el artículo 48 de la Constitución Española. En la actualidad 60 entidades juveniles formamos parte de este proyecto común.


  • Conselho Nacional de Juventude (Portugal)

conselho_nacional_de_juventude_logoFundado en 1985, con un estatus legal aprobado por la Legislatura (Ley 1/2006), es la plataforma representativa de las organizaciones juveniles nacionales en Portugal, que cubre las diversas expresiones de las asociaciones juveniles (culturales, ambientales, scout, organizaciones políticas juveniles, estudiantes, comerciales sindicalistas y confesionales), y ahora consta de 44 organizaciones. Su misión es defender y promover los intereses, las necesidades y las expectativas de los jóvenes, constituyendo así una plataforma para el diálogo y un foro para el intercambio de posiciones y puntos de vista entre los trabajadores juveniles, las organizaciones juveniles y los jóvenes.


  • Cauce Ciudadano (México) 

cauceimgaCauce Ciudadano es una Organización de la Sociedad Civil que invierte en la formación integral y la construcción de alternativas pacíficas para el desarrollo de personas resilientes, mediante intervenciones que entrelacen, fortalezcan y recuperen el tejido social en el ámbito comunitario y educativo. Lo que caracteriza nuestro quehacer es la calidad, la calidez, la pasión y un alto sentido de compromiso para con las personas destinatarias de nuestra acciones. Todo ello para hacer factible la apertura de espacios que desarrollen confianza, reciprocidad, respeto y equidad que favorezcan y potencien el cambio social para una vida digna y justa.


  • APDENA (Argentina)

cropped-666-1APDENA es el acrónimo de “Asociación para la promoción de los derechos de los niños y adolescentes” y es una asociación de la sociedad civil con estatus legal creada en Argentina en 2004. Trabajamos con un enfoque de derechos humanos promoviendo el activismo social entre los grupos más desfavorecidos de Buenos Aires y Gualeguaychú (Entre Ríos). Nuestras principales áreas de acción son: participación de los jóvenes, acceso al empleo y cultura como un canal para la creación de la comunidad.


  • MIRIM (Brasil)

logoMirim Brasil (Movimiento de Vindicación de Niños y Jóvenes) es una organización de la sociedad civil fundada en 1990 con el objetivo principal de defender los derechos humanos, especialmente los derechos de los niños y los jóvenes. Para eso consideramos la educación en derechos humanos, el fortalecimiento de la democracia participativa y la incidencia política como las principales herramientas. Nuestra sede se encuentra en Recife, la capital de Pernambuco (Brasil), pero nuestra acción va del nivel local al internacional, ya que participamos en redes, plataformas, consejos nacionales, foros y movimientos regionales e internacionales, en diversas áreas que refuerzan la importancia de un compromiso con la dignidad y el bienestar social.


  • Grupo Génesis Panamá Positivo (Panamá)

10675573_1599992986880021_6722683355170703613_nGrupo Génesis Panamá Positivo (GGP +) es una organización no gubernamental (ONG) fundada el 19 de julio de 2003 con Personería Jurídica y debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá al Radicado 25447, Documento REDI 1096160 de la Sección de Personas Comunes desde el 8 de marzo , 2007. Está formado por un grupo de profesionales y técnicos, convirtiéndose en la organización líder en la respuesta al VIH en Panamá. Fue responsable del 65% del logro de los objetivos de la Fase I del Proyecto PEMAR. Tenemos un grupo de voluntarios capacitados y comprometidos. Hemos desarrollado e implementado con éxito proyectos financiados por organizaciones internacionales como amfAR, REDCA +, PASMO, ONUSIDA, entre otros, que han marcado una diferencia notable en la respuesta organizacional a la epidemia de VIH en Panamá.

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora